Me voy a hacer el Camino de Santiago en bici!

Empiezo una nueva aventura, esta vez en bici, y es que mis vacaciones este verano van a ser ir a hacer el Camino de Santiago en bici!

Dejo un poco de lado los temas de running, que últimamente me está faltando motivación para seguir haciendo, y me he liado con este nuevo tema.

Hacía tiempo que quería hacer una ruta larga en bicicleta y especialmente el Camino de Santiago, pero siempre por un motivo u otro lo había ido posponiendo. Hasta que este año por fin me he decidido. Al final no tengo demasiados días, pero espero que sean suficientes. Saldré de Barcelona el 9 de septiembre, y tengo que volver sí o sí el día 19.

El recorrido

Como es la primera vez que voy a hacer varios días de ruta en bici, me he decidido por el recorrido “facil” del camino de Santiago, el conocido como el Camino Francés.

Mapa con el recorrido del camino francés

El recorrido entero del camino francés

Es la variante que siguen los peregrinos que entran a territorio español des de los caminos que vienen de Francia (junto con la otra entrada, en Somport), y que de forma resumida pasa por Pamplona, Logoño, Burgos, León y de allí hasta Santiago de Compostela.

Aunque tiene etapas duras, no tiene los desniveles y la dureza del Camino del Norte, que resigue la costa cantábrica. Aparte, es el camino francés es el mejor adaptado al peregrino en cuanto a señalización y a servicios, por eso lo del camino más “fácil”.

Inicialmente tenía claro que quería hacerlo saliendo de casa, que es donde se dice que empieza el Camino de Santiago de verdad. Pero tardaría más días de los que tengo disponibles. Así que esta opción quedó descartada.

Aun no tengo claro desde donde saldré, si desde Roncesvalles o desde Saint-Jean Pied de Port, justo antes de entrar en los Pirineos. Dependerá un poco de temas logísticos de como llegar hasta allí, como llevar la bici, etc. Y también de como esté físicamente, que por lo que he leído, los 30 Km que separan estos dos pueblos son de lo más duro del camino. Pero también dicen que es la etapa más bonita, así que una cosa compensa la otra…

El blog del Camino

Como espero que la aventura valdrá la pena y la experiencia podrá ser útil para otra gente que quiera hacer el mismo recorrido, mi intención es ir haciendo todo el seguimiento en el blog.

He creado la categoría “Camino Francés” a la que se puede acceder desde el menú superior, que recogerá todas las entradas sobre este tema.

A partir de ahora empezaré con los preparativos del viaje, tanto la preparación física como de toda la equipación necesaria, puesta a punto de la bici, etc. He empezado a salir algún día y he comprado alguna cosa ya, como el transportín y las alforjas, que al no haber viajado antes en bici, pues no tenía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *