12 de Octubre, mi primera carrera popular

Mañana 12 de Octubre correré mi (casi-)primera carrera popular de 10Km. La elegida es la Cursa Correbarri, que este año celebra su tercera edición, después del éxito de las dos primeras. Con un recorrido totalmente plano, esta cursa discurre por las proximidades de la zona marítima de la ciudad de Barcelona.

Logo Cursa Correbarri

La cursa Correbarri celebra el día 12 de Octubre de 2014 su tercera edición

Se trata de una cursa que organiza el Club Natació Atlètic Barceloneta, y que tiene de especial que cada corredor corre para su barrio. Cada barrio con su camiseta, y con los mejores 50 atletas de cada barrio, se hace la clasificación que sirve para decidir cuál es el barrio ganador.

Sensaciones

Me he inscrito con cierta precipitación, porque ahora mismo hará escasas 6 semanas que me he puesto en marcha partiendo de 0, después de años de no mover ni un dedo. Empecé a correr con la idea de estrenarme en una cursa de 5 millas que se celebran en mi pueblo a medianos del mes que viene, o sea dentro de un mes aprox.

Pero al final ha pasado que me animaron a apuntarme al Correbarri,  y como veía posible terminarla, pues decidí apuntarme. Iré con un par de amigos, así que mejor todavía, sobretodo teniendo en cuenta que estoy acostumbrado a entrenar siempre solo!

De hecho hace 2 años y medio, a principios de 2012 ya hice un intento, y llegué a correr una de 10Km después de haber empezado también desde 0. Luego pasó que se me fue la motivación y lo dejé. Esto es otro tema que ya contaré más adelante… jeje.

Pero a lo que iba! Que en comparación con la primera vez, esta segunda noto que aun partiendo del mismo punto (vamos, la inactividad absoluta), me está costando menos ponerme “medianamente” en forma.

Da la sensación como si el cuerpo se haya acordado de cómo iba esto de correr, y le haya sido más fácil ponerse a ello.

Objetivo del correbarri

Objetivo: LA META. Crédito Lanzarote Marathon

De cara a la Cursa del Correbarri, el objetivo principal es acabar. Yo creo que no tendré problemas para acabarla (espero!), aunque no he hecho ninguna prueba de correr 10Km, lo máximo que he hecho ha sido algo más de 7Km.

Y como objetivo secundario (vamos, de lo que estaría súper contento), sería bajar de la hora. Es decir, tener un ritmo medio por debajo de los 6 minutos el kilómetro.

Me lo hubieran dicho hace un mes y medio, hubiera dicho de ni de coña. Pero el entreno que hice esta semana de 7Km, lo terminé con una media de 5:59 min/km, y teniendo en cuenta que el recorrido de la cursa es mucho más plano que por donde entreno, el hecho que al ser una cursa lo hace mas motivador, y también que no voy solo sino que voy con dos amigos, creo que no es del todo descabellado poder mantener ese ritmo durante 3 Km más.

Pero bueno, que es la primera carrera popular, y lo importante es aguantar el recorrido entero, y sobretodo hacerlo sin hacerme daño para seguir con mis entrenamientos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *