Cambio del móvil por un Forerunner 220

Después de un par de meses corriendo con el móvil y miCoach, estaba ya un poco cansado del rollo de llevar el móvil colgado en el brazo, el cable de los auriculares para escuchar los avisos del “entrenador”, etc.

Sobretodo lo que más me molestaba era no poder ir consultando el tiempo y los ritmos sin dejarte el cuello en el intento. Y en una carrera, que ya voy bastante apurado, no estoy para ir haciendo malabarismos para ver los tiempos…

Me acuerdo en la Cursa DiR Mossos d’Esquadra, que intentando encender el Strava al empezar a correr, me tropecé y llevé por delante uno de los conos que marca el recorrido, no me caí de milagro! jeje.

El paso al pulsómetro

Vamos, que al final me he decidido por comprarme un reloj con pulsómetro y gps! Después de mirar y mirar por mil y una páginas la tira de modelos, me decidí por un Garmin Forerunner 220.

Forerrunner 220

Resumen de una actividad del Garmin Forerunner 220

Cuando tenga algo más de tiempo libre y más kilómetros recorridos con él, ya escribiré una crónica Forerunner 220 como Dios manda. Pero hasta ahora, por lo que lo he ido usando estoy muy muy contento con él.

Acostumbrado a ir con el móvil, es una gozada tenerlo todo en el reloj. Eso de con solo mirarte a la muñeca tener toda la info en un vistazo, es una triunfada! jeje.

Incluso ahora tengo información adicional como la frecuencia cardíaca o el número de pasos por kilómetro (esto último no lo había escuchado hasta que empecé a informarme sobre los pulsómetros…! jeje).

Además, con este modelo tengo algo que me interesaba, y es el hecho de poder seguir un plan de entrenamiento previamente planificado. Planificas con Garmin Connect, y transfieres todas las sesiones de entrenamiento al calendario del reloj.

Más o menos como lo que hacía con el móvil a través de MiCoach, pero pudiéndolo hacer con el reloj, sin cargar con el móvil!

Inicialmente quería gastarme algo menos, pero pasa como siempre, te empiezas a animar, empiezas a ver un modelo superior, que por poco dinero más tiene no sé qué… y al final te pasas un poco de lo previsto. Pero estoy muy contento con la compra, y sé que tengo reloj para mucho tiempo y muchos kilómetros!

Me salió por 219,95€ en Amazon.es con el pack que incluye la correa del pulsómetro, versión a la que llaman HRM. En el resto de tiendas estaba más caro, a excepción de Decathlon que valía lo mismo. Pero comprando por Internet, si no es por una cuestión de precio, siempre tiro de Amazon, que tienen un servicio de nadie supera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *