Cinc Milles Nocturnes de Cerdanyola

El próximo sábado día 15 de noviembre se disputará la 28 edición de las Cinc Milles Nocturnes de Cerdanyola del Vallès, la carrera popular más antigua de Cerdanyola. Su punto diferencial es tal y como dice su nombre, que se disputa de noche, a lo largo del trazado urbano de Cerdanyola del Vallès.

Cinc milles nocturnes

Cinc milles nocturnes de Cerdanyola del Vallès

Con un límite de 1.000 corredores, la organización de las cinco millas a día de hoy corre a cargo de la sección de atletismo y triatlón del Club de Hoquei de Cerdanyola.

Además de la popular de 5 millas, un par de carreras más completan la jornada deportiva en Cerdanyola. Las hermanas pequeñas destinadas al público infantil, entre las que hay un recorrido de 1 milla, y otro de 2 millas.

El precio de la cursa no es barato, 15€ con chip, 17€ si tienes que alquilarlo. A cambio tienes camiseta, y al terminar la carrera, una taza caliente de caldo y una butifarra para recuperar fuerzas! Y obviamente el resto de servicios habituales como guarda ropa, duchas, etc.

El trazado de las cinc milles nocturnes

El circuito de las cinco millas (unos ocho kilómetros aproximadamente) se desarrolla por el entramado urbano de la ciudad, aprovechando la iluminación, de forma que no es necesario llevar frontal.

La salida y llegada está situada en la zona deportiva de les Fontetes, una zona algo elevada. Por lo que la salida es en bajada, pero antes de cruzar la línea de meta nos esperan unos últimos metros con un desnivel importante… Entre medio, se hacen dos vueltas, con algunas partes en comunes y otras diferentes en la primera de la segunda.

Hay una zona que a priori me da bastante miedo, y es la zona de Montflorit, por la que se pasa en la primera vuelta del recorrido. El trazado exacto por donde pasará la cursa no lo he hecho corriendo, pero es una zona con pendientes bastante pronuncias… jeje, ya veremos!

Perfil altimétrico cinc milles nocturnes de Cerdanyola

Perfil altimétrico teórico de las 5 Milles Nocturnes de Cerdanyola

Sensaciones

Estas últimas semanas por unas cosas o por otras no estoy manteniendo tan a rajatabla la planificación de entrenamientos. He salido menos de lo que tocaba, y cambiando el orden lógico de los entrenamientos, en función del tiempo disponible de ese día… A ver si a partir de la semana la cosa se estabiliza y vuelvo a los 3 entrenamientos programados a la semana.

Lo otro que no me hace gracia son las pendientes de algunas zonas del circuito. Ya iba con esta sensación en la cursa DiR Mossos d’Esquadra, y al final no fue nada del otro mundo. Pero me da la sensación que aquí las rampas son bastante más pronunciadas… jejej.

De todas formas, me cojo esta carrera con mucha ilusión porque corro en casa! Aun no me imagino esto de hacer una carrera popular por las calles donde salgo a entrenar en solitario por las noches… pero tiene buena pinta! jeje

Además, cuando empecé a correr a finales de agosto, lo hice con la idea de conseguir hacer esta cursa de las cinc milles nocturnes. Al final se ha dado el caso que ya he hecho otras carreras antes, pero correr estas 5 millas, va a hacer que haya cumplido el objetivo que me puse al empezar a correr!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *