Cursa correbarri superada

Uee! Primera prueba, la Cursa Correbarri SUPERADA! Y objetivos cumplidos, tanto el de terminar, como el de hacerlo por debajo de la hora. Al final, el tiempo oficial ha sido 57:49, lo que significa un ritmo medio de 5:47 min / Km.

Prueba Superada!

Prueba Superada!

Tenía ganas de hacer la prueba para ver si era capaz de terminar una cursa popular de 10Km, y me pude demostrar que sí! A partir de ahora, a seguir con los entrenos y a buscar nuevas cursas para seguir manteniendo un poco la motivación.

El Correbarri

Para los organizadores del Correbarri, un 10 en todos los sentidos. En total éramos unos 4.000 inscritos, una buena cifra para garantizar un buen ambiente! Aún con los 4.000 corredores, en ningún momento se produjeron colas o tapones durante el recorrido.

Había servicio de duchas y de guarda-ropa, aunque yo no usé ni una cosa ni la otra, así que no puedo opinar! También contaban con un servicio de liebres hasta los 60 minutos, que en nuestro caso nos fue perfecto para conseguir nuestro objetivo de bajar de los 60 minutos.

El ganador por barrios, por tercer año consecutivo, fue el distrito de Sant Martí. No sé que les deben dar de comer, pero llevan 3 victorias en las 3 ediciones disputadas! Mi equipo era el distrito de Ciutat Vella, que quedaron en la posición 6 de los 10 distritos que corrían! Otra vez me tengo que buscar un mejor equipo! jeje.

Progreso de la carrera

Corría con dos amigos, más o menos los tres del mismo nivel. Empezamos la carrera con un ritmo demasiado alto para mi forma física. Antes del km 1, ya iba con flato y sacando la lengua…! jeje. Yo ya iba pensando: como estos dos sigan así toda la carrera, no termino ni en broma!

Ritmos parciales por kilómetro, calculados por GPS

Ritmos parciales por kilómetro

Primer km en 5:27 min/km, segundo en 5:48 min/km, y tercero ya en 6:07 min/km. Sin entender de atletismo, ya se ve que no es demasiada buena estrategia para un unicio de carrera… jeje. En mi caso este mal inicio no tuvo consecuencias, pero de mis compañeros, uno de ellos hizo que se quedara atrás hecho polvo.

Pero bueno, a partir de los kilómetros 3 y 4, estabilizamos un poco el ritmo, algo por encima de los 6 min /km, un ritmo más acorde con nuestro nivel.  A partir de allí ya me sentí mucho más cómodo, y viéndome con fuerzas para tirar adelante sin demasiados problemas.

Con casi media carrera hecha, vimos justo detrás nuestro la liebre de los 60′ que nos estaba a punto de pillar. Como nos veíamos bien, decidimos apretar un poco, para asegurarnos quedar por debajo de la hora.  Y de allí, sin ya demasiados problemas, empezamos a mejorar el ritmo, hasta terminar el último km con un ritmo de 5:17, con sprint final incluido en el paseo marítimo de Barcelona, donde estaba la línea de meta! jeje.

Nuevos retos

A partir de ahora, a parte de seguir con mi plan del MiCoach, la idea es seguir participando en carreras populares para ir manteniendo motivación, e ir viendo los frutos de los entrenamientos en mis tiempos. De momento no me he apuntado a ninguna nueva cursa, pero tengo algunas en mente y en los próximos días me decidiré por cuál me decanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *