Cursa de Sant Antoni: La Crónica

Este pasado fin de semana, se disputó la primera cursa de 10Km del año en Barcelona, la Cursa de Sant Antoni 2015. Mi primera carrera del nuevo 2015!

Momento de la salida de la Cursa de Sant Antoni. foto de Jordi Lopez

Momento de la salida de la Cursa de Sant Antoni 2015. foto de Jordi Lopez

Y no puedo estar más contento con los resultados, por fin HE BAJADO DE LOS 50 minutos! ueeee!! jeje. Hice los 10Km con un tiempo de 47:11!! :D:D

Cuando escribí la anterior entrada sobre la cursa no veía muy claro como iría, después de haber estado un poco parado estas vacaciones, los excesos de comida día tras día…

Pero durante la semana previa ya sí que tuve buenas sensaciones. Una sensación de mayor ligereza, de coger un buen ritmo con menos esfuerzo, … Eso ya era buena señal de cara al fin de semana! Jeje.

Fotos y resultados

Si buscas los resultados de la cursa, los tienes en la página de Championchip.

He encontrado fotos de la cursa en las siguientes páginas:

Cursa de Sant Antoni: La Crónica

Recogida del dorsal

La recogida del dorsal se podía hacer a lo largo de todo el sábado previo. Y para los de fuera de Barcelona, también el mismo domingo, antes de la carrera.

Yo de todas formas, prefiero tenerlo ya el día antes, y dejar las menos cosas posibles para hacer el día de la carrera. Que ya llego justo a las carreras como para además tener que ir a recoger dorsales…

Así que me pasé por allí el sábado por la tarde. Aunque había bastantes corredores, la recogida fue muy rápida, prácticamente sin colas. Gracias al buen número de voluntarios que había atendiendo a la gente. En 2 minutos trabajo hecho, y para casa. Antes de coger el coche, aprovechamos para dar una vuelta por las calles del barrio de Sant Antoni, donde había bastante ambiente por los actos de las fiestas del barrio.

Llega la carrera

Me costó levantarme el domingo por la mañana. Llegué ya con retraso al coche, y me lo encuentro con una buena helada… que me hizo esperar un ratillo antes de poder salir hacia Barcelona…

Con lo bien que estaba yo en la cama...!

Con lo bien que estaba yo en la cama y afuera ese frío…!

Iba tan justo, que espero que ese día no les diera por poner ningún radar móvil por la Meridiana ese domingo…!

Por suerte al llegar al barrio de Sant Antoni encuentro un parking justo al lado de la línea de salida, a esto serían las 9:15, a un cuarto de hora de salir.

Salgo del parking, dos carreras rápidas para calentar lo mínimo, y me voy para mi cajón. Había un total de 5 cajones, y yo estaba en el 4o, para gente con tiempos entre 47′ y 53′. Si no acreditas ningún tiempo por tu cuenta, cogen las marcas automáticamente de las carreras incluidas en la Challenge BCN 10K, por lo que imagino que me valdría la marca de la Jean Bouin 2014.

Se da la salida, y después de un buen rato consigo cruzar la línea de salida! No se si sería por el frío o por las ganas que tenía de correr, pero se me hizo eterno!

Empezamos a correr, y más o menos entre los kilómetro 1 y 2, algo que aún nunca había visto (en mi corta experiencia de corredor): Unos colgados en coche intentando cruzar por la mitad de la carrera.

Teniendo en cuenta que hacía poco había empezado y aún íbamos muy apretados, puedes imaginarte el espectáculo que se montó allí…! jeje. Los del coche pitando como locos, los corredores gritando más, dándole golpes al coche… Un espectáculo!

En fin, van pasando los kilómetros, y sigo con las mismas sensaciones del inicio. Muy cómodo con un ritmo bastante alto para mi. Pero viéndome capaz de aguantarlo bien los 10km.

Voy mirando el reloj de vez en cuando, y voy viendo que los ritmos los voy llevando siempre por debajo de los 5min/km. Buena señal para conseguir bajar por fin de los 50’!

Estos fueron los ritmos parciales por kilómetro:

Ritmo de carrera por kilómetro

Ritmo de carrera por kilómetro

Al final, últimos metros emocionantes, con mucho público a lado y lado, y de fondo el cronómetro con un bonito 00:4X:XX !! jeje.

El recorrido

Uno de los factores determinantes de haber conseguido este buen tiempo ha sido sin duda el recorrido. Muy plano y sin desniveles pronunciados. Después de las últimas que había hecho, como la Cursa de la UAB con un perfil bastante loco, se agradece una cursa un poco tranquila en ese sentido.

Por lo menos a mi me facilitó mucho el poder mantener un ritmo constante durante todo el recorrido. Sin tener que pensar en reservar para subidas posteriores, o en recuperar tiempo en la bajada, etc.

A parte, también lo encontré bastante entretenido, con constantes cambios de calle. A excepción de los 2 kilómetros de la primera pasada por Gran Vía, que sí que se hizo un poco larga.

Este fue el recorrido:

Recorrido Cursa de Sant Antoni

Recorrido de la Cursa de Sant Antoni 2015

Si quieres verlo de forma interactiva puedes consultar el track en Wikiloc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *