Cursa de Sant Antoni de Barcelona

Pues después de una semana de comer sin parar, y poco correr, aquí estamos de nuevo, con nuevo año de por medio! Y también recién inscrito a una nueva cursa: La Cursa de Sant Antoni de Barcelona, que se celebrará el próximo domingo 18 de enero en la ciudad de Barcelona.

Cursa de Sant Antoni

Otra cursa de 10Km que se corre en la ciudad de Barcelona, concretamente en el barrio del que toma el nombre la cursa: El barrio de Sant Antoni. La carrera celebra la edición 37, y como cada año, durante la fiesta mayor del barrio.

Pese a correrse en Barcelona, el número de inscritos no es tan alto como otras populares de la ciudad, como Jean Bouin, Bombers, etc… La organización tiene un cupo de 4.000 inscripciones, que si se sigue con la dinámica de otros años, será el número de inscritos finales a la cursa.

El plazo de inscripciones se cierra el día 12 de Enero, por lo que aún tienes tiempo de apuntarte, y puedes hacerlo desde su página web: http://www.cursasantantoni.cat/

El recorrido

Recorrido de la edición 2015 de la cursa de Sant Antoni

Es un recorrido muy plano con pocos desniveles.

Solo una zona con ligero desnivel negativo desde Ronda Universidad hasta llegar a Avenida del Paralelo, donde se empiezan a recuperar esos metros perdidos, con un desnivel positivo hasta llegar de nuevo a Gran Vía de les Corts Catalanes.

Si quieres hacer un recorrido histórico por el circuito, no te pierdas la fisonomía de la cursa de Miquel Pucurull en su blog. Como siempre, super interesante!

Mis expectativas

Bueno, lo que me gustaría sería bajar del ritmo de los 5 minutos el kilómetro, bajando de los 50 minutos, ya que parece que es una barrera que me está costando de superar. Llegar a ritmos de 5:0X lo hice con mucha facilidad, pero a partir de ahí el progreso se ha estancado… jeje.

Imagino que será lo normal, porque ese será el ritmo fácil de conseguir una vez mi cuerpo se ha habituado a correr. A partir de ahí, empieza a ser determinante el trabajo de los entrenamientos si lo que quiero es mejorar tiempos.

La Cursa de Sant Antoni puede ser una buena oportunidad porque su perfil es muy plano. Aunque después de fiestas, con los excesos de las comidas durante varios días, no sé yo si será el mejor momento. Pero bueno, ya se verá!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *