Cursa DiR Mossos d’Esquadra superada

Hoy era el día de mi segunda carrera popular, la Cursa DiR Mossos d’Esquadra de Sant Cugat del Vallès! Así que esta mañana ha tocado madrugar un poco (por ser domingo), aunque por suerte no demasiado gracias al cambio horario! Jeje.

Salida Cursa DiR Mossos d'Esquadra

Salida de la 6a edición de la Cursa DiR Mossos d’Esquadra. Foto de DiR

Iba un poco expectante porque, en comparación con el Correbarri, en esta parecía que había más desniveles, más subidas y bajadas. Esto hacía que no supiera si me haría ir más lento, o me reventaría en las subidas… Pero a la hora de la verdad, sí que había subidas, pero con menos desnivel del que me esperaba.

Al final, para mi un TIEMPAZO: 51:26 minutos, o sea un ritmo medio de 5:09 min/km!! Está claro que para la mayoría esto no es ningún tiempazo. De hecho, en la clasificación habré quedado en la mitad del total de corredores, pero para mi sí que es un gran logro! Sobretodo teniendo en cuenta que a medianos de agosto no aguantaba más de un minuto corriendo!

La Cursa DiR Mossos d’Esquadra: La crónica

Con el dorsal ya recogido el viernes en el gimnasio DiR de Sant Cugat, hoy ya solo era cuestión de estar algo antes de las 9 en el punto de salida, al lado del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès.

La salida estaba dividida en 3 cajones, un primera para corredores con marcas inferiores a los 45 minutos, uno intermedio de 45 minutos hasta 60 minutos, y otro para el resto. Además estaban bien cerrados, y con dos personas en cada entrada controlando los dorsales, para que no se colara nadie.

Gracias al resultado de la Cursa del Correbarri, en esta he salido en el segundo cajón, lo que ha hecho que en todo el recorrido haya ido corriendo con gente con ritmo bastante parecido al mío, sin encontrar estorbos por el medio.

Han dado el pistoletazo de salida, y ha salido todo Dios cagando leches… Yo he intentado que no me pasara como en el Correbarri, que empecé demasiado fuerte y lo pasé algo mal hasta que conseguí coger el ritmo.

De todas formas, luego viendo los tiempos de cada kilómetro, he visto que también he salido bastante fuerte… Uno quiere controlarse, pero parece inevitable dejarse llevar por el ritmo del resto de la gente, que aprieta mucho a la salida.

Tabla de ritmos por kilómetro

Ritmos parciales por kilómetro

El patrón que he seguido en cuanto a ritmo, veo que ha terminado siento bastante parecido al del Correbarri. Con los dos primeros kilómetros bastante rápidos, luego subiendo los tiempos hasta más o menos estabilizarme, hasta empezar a apretar en el último kilómetro o kilómetro y medio, y hasta llegar a la línea de meta.

El tiempo final ha sido una pedazo sorpresa. Sobretodo, porque no sé por qué motivo, pensaba que durante los primeros kilómetros me había adelantado la liebre de los 55 minutos. Por lo que esperaba un tiempo entre los 55 y los 60. Así que la liebre que me ha adelantado habrá sido la de los 50 minutos, y no la de los 55!

Pero vamos, que cuando he llegado a la última recta, donde estaba la meta, y al fondo he visto el marcador que marcaba 51 minutos, me ha dado un subidón de la hostia!! jejeje.

Sí que es verdad que he notado que durante todo el recorrido he ido bastante fuerte. Con un ritmo bueno para aguantar los 10 kilómetros, pero notando que iba forzando bastante.

Imagino que si vas con un reloj con GPS, puedes controlar más los ritmos, el tiempo que llevas y tal. Pero yo voy con el móvil en el brazo, que para grabar el recorrido y poderlo ver después va bien, pero mirarlo durante la carrera es muy incómodo y poco práctico. De hecho al principio me he llevado un cono por delante por intentar mirar el móvil!

El recorrido

Recorrido de la Cursa DiR Mossos d'Esquadra

Recorrido de la Cursa DiR Mossos d’Esquadra

El recorrido ha sido muy entretenido. Pensaba que a lo mejor se me haría algo aburrido, ya que iba solo, pero ha sido muy ameno. Con constantes subiditas y bajaditas todo el rato, pero todo bastante suave. Como he dicho antes, menos chungas de lo que me parecían. Pensaba que pasarían más factura en cuanto al ritmo y a la hora del cansancio, pero no ha sido así.

En parte es normal, porque lo que te cansas de más en las subidas, lo recuperas en las bajadas. Y con el ritmo igual: lo que te retrasas en las subidas, lo recuperas en la bajada.

Lo único que ha sido un poco molesto, es que en algunos tramos muy determinados,  el trazado era excesivamente estrecho, y a la que encontrabas 3 corriendo juntos, tenías hasta problemas para adelantarlos. Esto imagino que ha sido así por cuestiones de movilidad, porque había tramos que tenías que correr en media calle, y por la otra media dejaban pasar a los coches.

La altimetría que me ha dado el GPS del móvil ha sido esta:

altimetria cursa dir mossos d'esquadra

Perfil de la altimetría de la Cursa

Si queréis ver el track del Gps que he grabado durante la carrera, lo he subido a Wikiloc.

Por último, estoy obligado a agradecer a la página WeRunBarcelona, que me regalaron la inscripción para esta carrera, en un sorteo que hicieron en su web. Así que gracias a ellos he disfrutado esta mañana de esta magnífica Cursa DiR Mossos d’Esquadra!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *