Se acerca la Mitja Marató de Barcelona!

Pues estamos ya a menos de una semana de la Mitja Marató de Barcelona, o lo que es lo mismo, de mi debut en una Media Maratón!! :S jeje.

Empiezo a tener una sensación entre nervios, emoción y ganas de ir a hacer la cursa… Algo un poco raro, pero que espero que no me vayan aumentando los nervios, que sino aún no dormiré el sábado por la noche! jeje.

Probando una tirada larga

Este pasado fin de semana aproveché para hacer una tirada larga de prueba, en que hice unos 16km. La más larga que he hecho hasta el momento.

Lo hice con un ritmo medio de 5:34 min/km, más o menos lo que tendría que hacer el domingo si quiero terminar en algo menos de dos horas. Pero tengo claro que lo importante más que el tiempo será terminar!

Terminé más o menos bien, lo que me hace ser optimista de cara al próximo domingo! Además me lié y hice unos 5 km de tierra, y cuando vi el perfil altimétrico una vez llegado a casa, me di cuenta que la cosa había subido bastante…

Perfil de la tirada larga, al final con algo más de desnivel del que tocaría...

Perfil de la tirada larga, al final con algo más de desnivel del que tocaría…

Así que si aguanté 16km con la subida de por medio, de cara al próximo domingo, entre que será mucho más plano, con el ambiente y la emoción de la cursa y todo, seguro que tendré el plus para aguantar 5 km. más.

La ingesta de geles

También aproveché la tirada larga para probar de tragarme un gel enegético para recuperar fuerzas en carrera. Hasta ahora, como solo había hecho carreras de 10Km, no me había hecho falta y nunca los había probado. Pero he leído que para las medias maratones, al estar mucho más tiempo corriendo, empieza a ser importante tener alguna fuente de energía durante la carrera, para recuperar algo de fuerzas.

Me pasé el sábado antes por el Decathlon, y cogí un par de geles como este:

Gel para su ingesta durante el ejercicio

Gel para su ingesta durante la carrera

Sin demasiada idea, me fijé básicamente en estos porque ponía que era especialmente indicados para su ingesta durante el ejercicio. Había otros para las horas previas, o otros para justo al terminar.

No sé si serán los más adecuados, pero mejor que nada seguro que será!

En la tirada del domingo, me lo tomé sobre el km 11. Como se ve que hay que tomárselo junto con agua, hay que elegir entre avituallamiento del km. 10 o el del km. 15. El del 10 me parece demasiado temprano, sin ni siquiera haber llegado a hacer la mitad de la carrera. Entonces lo dejaré para el km. 15, cuando ya quedarán unos 6kms y unos 30 minutos de carrera…

A parte de todo esto, esta tirada larga también me sirvió para ver qué pasa cuando no te proteges los pezones…! No me sangraron, pero me quedaron bien doloridos, y de hecho, aun me dura. Así que de cara al domingo otra precaución que tendré será ponerme tiritas o esparadrapo para protegerlos!

Planning de la semana

Entrenamiento

Esta tarde haré mi entrenamiento habitual de los martes, unos 6 o 7 kms con intervalos en medio (según el plan de entrenamiento que estoy siguiendo de 10km de Garmin), pero ya está. El entrenamiento del jueves ya no lo haré.

Mi intención era hacer solo el del martes, para llegar bien descansado el domingo. Pero he estado leyendo por ahí, y parece que todo el mundo recomienda el día antes hacer una salida tranquilita a modo de calentamiento. Unos 30 minutos a ritmo muy lento, para ir despertando y poniendo a punto los músculos.

No lo tenía previsto, pero bueno, lo haremos si dicen que va bien!

Alimentación

En cuanto a la alimentación, también he leído algunos posts con la alimentación que tienes que seguir la semana anterior… Pero eso ya es demasiado! jeje. Le digo a mi mujer que tengo que comer menú especial durante toda la semana, y me tira por la ventana! jeje.

Intentaré no comer demasiada comida basura, pero ya está!!

La Mitja Marató de Barcelona

Ya de cara a La Mitja de Barcelona, a partir del jueves por la tarde ya se podrá ir a recoger el dorsal!

Los horarios de entrega son bastante amplios: jueves tarde, viernes y sábado todo el día, y el domingo para los que sean de fuera de la provincia de Barcelona, antes de la carrera.

La entrega se hace en la Estació del Nord de Barcelona, en el polideportivo municipal que hay en el mismo edificio. Como trabajo al lado, al igual me paso el mismo jueves, que seguro que estará más tranquilo que el viernes por la tarde…!

En cuanto al resto del recorrido y demás cuestiones, me ha ido muy bien el post de David de Blogmaldito, con los consejos exprés para la Mitja de Barcelona, con mucha información útil de cara a la carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *